I.E. Carlos A. Olivares 80382 - Chepen

Un derivado vegetal puede impedir la infección por el VIH

E-mail Imprimir PDF

La lectina del plátano puede servir para impedir la infección de las células inmunitarias por el VIH. Así al menos lo han demostrado en laboratorio investigadores de la Universidad de Michigan, en un estudio que publica la revista Journal of Biological Chemistry.


Ya se sabía que esta familia de sustancias tenía la propiedad de unirse a los azúcares de la cubierta de agentes infecciosos, facilitando así su detección y destrucción por las células del sistema inmunitario. Y lo que han hecho los investigadores de Michigan es probarlo con el VIH, y compararlo con el efecto de dos de los antivirales ya existentes (con la diferencia de que esos fármacos no se usan de manera tópica, sino que son inyectados o ingeridos). Si se confirman los resultados, podría utilizarse este compuesto en la fabricación de microbicidas, los geles vaginales que llevan más de una década estudiándose para frenar la transmisión sexual del virus.

Michael Dawson, del programa de inmunología de la Universidad, afirma que estas sustancias -que ya tienen registradas- podrían tener otra ventaja: como su mecanismo es mucho menos específico que los antivirales, es posible que al virus le sea más difícil mutar para escapar a su acción.

 

El calcio prolongaría la vida

E-mail Imprimir PDF

Un equipo en Suecia halló que los hombres que consumían la mayor cantidad de calcio a través de los alimentos eran un 25 por ciento menos propensos a morir en la siguiente década de vida que los que consumían la menor cantidad del mineral


CalcioEso coincidió con estudios previos que habían asociado un mayor consumo de calcio con una disminución de la mortalidad en hombres y mujeres, publicó el American Journal of Epidemiology.

A diferencia de lo que ocurre entre el calcio y el magnesio y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, poco se sabe sobre la relación entre esos nutrientes y la mortalidad.

El equipo de la doctora Joanna Kaluza, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, estudió a más de 23.000 hombres suecos, de entre 45 y 79 años al inicio del estudio y los siguió durante 10 años, teniendo en cuenta datos sobre su dieta. Durante el estudio, 2.358 hombres murieron.

Los que más calcio consumían tenían un 25 por ciento menos riesgo de morir por cualquier causa y un 23 por ciento menos de hacerlo por enfermedad cardíaca durante el seguimiento, que los que menos calcio ingerían. Ese consumo no modificó significativamente el riesgo de morir de cáncer.

Los hombres en el tercio superior, según su nivel de consumo de calcio, ingerían casi 2.000 miligramos por día (mg/día), a diferencia del grupo en el tercio inferior que consumía 1.000 mg.

El consumo diario recomendado (RDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para el calcio es de 1.000 mg para los hombres de entre 19 y 50 años y de 1.200 para los mayores de 50.

 

¿Internet del mal? Cuando las redes sociales se apoderan de tu vida

E-mail Imprimir PDF

El abuso del uso de la computadora, para navegar en la red, puede causar daños físicos y psicológicos.


Adictos al Internet¿Eres adicto y aún no lo sabes? ¿Te sientes angustiado cada vez que no tienes una computadora cerca, te da paranoia cuando se va la conexión, te desesperas por llegar a casa luego de una juerga para subir las fotos al Facebook y te pican los dedos por hablar en el messenger con los amigos? Entonces lamento decirte que… eres un adicto a Internet. ¿Buscando la cura?

Admitámoslo. Desde que apareció ese maravilloso invento nos podemos pasar todo el día navegando en la web: escribiendo e-mails, revisando fotos, mandando mensajes, etc. Es más, hasta somos capaces de sacrificar horas de sueño con tal de seguir pegados a las pantallas.

Sin embargo, esto dejará de ser divertido cuando se informe que el uso excesivo de la computadora trae serias consecuencias en la salud: pérdida de la visión, cansancio, ansiedad, nerviosismo, insomnio hasta alteraciones en la personalidad son solo algunas.

Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 11:39
 

Wilfredo Quesquén clausura academia municipal 2010

E-mail Imprimir PDF

Wilfredo Quesquen TerronesSe dió por concluido la escuela municipal que se dio inicio en el mes de enero y que culmina en este mes de marzo, justamente observando los conocimientos adquiridos por parte de los cientos de niños y niñas, en la plaza de armas se observó un vistosa demostración de danzas.

Hubo una variedad de actividades en estas vacaciones y anunció que continuaran estas enseñanzas los fines de semana para beneplácito no solo de los menores, sino para los padres de familia quienes acudieron masivamente para observar las habilidades en los diversos números de danzas.

Habrán variedad de actividad para que puedan escoger, como danzas, canto, guitarra, matemáticas, comunicación, ajedrez, natación, futbol, voleibol y natación, ellos deben continuar aprendiendo más de lo que saben.

Que importante que los niños sepan bailar una marinera, una danza, tocar guitarra y actuar, reiteró a todos los padres de familia a inscribir a sus menores.

 

Cantante Toño Sosaya felicitó labor de alcalde por brindar escuelas de verano a menores en Chepén

E-mail Imprimir PDF

 Toño SosayaEl cantante del Grupo 05, Toño Sosaya estuvo por la cálida ciudad de Chepén, para observar los dotes de su menor hija en el baile de la danza, ofrecida por la Escuela de Verano de la municipalidad provincial de Chepén, quedó satisfecho por lo observado en su menor hija.

El último viernes pudimos entrevistar en exclusiva al cantante quien se mostró más que feliz, quien justamente aprovechó su día libre para acudir a la clausura de las escuelas de verano en la monumental plaza de armas.

Sobre la promoción de estas escuelas es importantísimo, y lo felicito muy cordialmente al alcalde y pidió que continúe durante el año, con el fin de que puedan entretenerse y divertirse en lo que más les gusta.

En su caso como padre, siempre la apoyará, si le gusta la música y el deporte le brindará todo el apoyo, pero sin descuidar sus estudios, es un poquito de él lo que ella practica, lleva el arte en sus venas.

 


Página 6 de 8

Encuestas

Te Gusta la nueva Web
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)